Saltar al contenido

American Tourister

American-Tourister

Un poco de historia

Las maleta de viaje  American Tourister, nacen en 1933, de la mano de Sol Koffler, en Rhode Island, y Sol, tenía un sueño, que era fabricar una maleta resistente por 1 Dólar. Ya en el año 1945, los viajes aéreos estaban en auge y la empresa sacó al mercado una colección de maletas a la que llamó Hi Taper, eran maletas, fabricadas con materiales muy ligeros, la empresa continúo apostando por el I+D y equipó con sus maletas a las azafatas de las principales aerolíneas del mundo.

maletas american tourister

A principios del año 1985, la compañía estaba en plena producción de maletas rígidas, pero también investigaba sobre una tendencia muy en boga en esa época que era la maletas blanda. El público empezaba a demandar maletas american tourister de cabina, blandas, pero que fueran resistentes y duraderas.

En el año 1933 la compañía fué absorbida por Samsonite, creando así el mayor holding mundial en la fabricación de maletas de viaje. Sus colecciones de mayor esxito son las maletas american tourister backpack, y american tourister bon air.

Catálogo maletas American Tourister